Aceite de Engranaje que es

Son los que por su alto rendimiento protegen contra el desgaste y prolongan la vida útil de los engranajes, que pueden ser de transmisión manual y automática.

Los engranajes industriales funcionan en diferentes entornos dentro o fuera. Pueden operar en condiciones frías, calientes, húmedas, secas, polvorientas o bajo cargas variables.

Para satisfacer esta demanda, los lubricantes para engranajes actuales deben contener aditivos químicos de alto rendimiento. El propósito es mantener la estabilidad térmica y la estabilidad del lubricante para asegurar un funcionamiento a largo plazo, proporcionar una mejor protección y un rendimiento más eficaz, mientras se mantiene el sistema limpio y se elimina el calor y los contaminantes.

Incluso el mantenimiento regular de lubricantes, calor, alta carga y alta presión y contaminantes como el agua pueden dañar el sistema de engranajes. Los engranajes de hoy y los lubricantes que los protegen y los mantienen funcionando bien a largo plazo deben soportar entornos cada vez más severos, que pueden acelerar el consumo de aditivos de aceites esenciales. Esto es parte de la tendencia por máquinas pequeñas, exposición en diversas aplicaciones y de abuso causada en condiciones de operación.

Las cajas de engranes actuales son más pequeñas que las anteriores y están hechas de materiales más ligeros. No obstante, estas cajas más pequeñas y livianas se han empujado para generar más energía, al tiempo que requieren más durabilidad y confiabilidad que las cajas anteriores.

Tamaños de cajas de Engranajes

Una caja de engranajes más pequeña significa menos lubricante y aditivos para lubricar y proteger los engranajes mientras aumenta la carga en el equipo. Esto conduce a temperaturas más altas y, por lo tanto, a una oxidación más rápida del lubricante. El óxido puede dañar los aceites para engranajes industriales porque pueden provocar la formación de lodos, que pueden acortar la vida útil de los engranajes y el aceite. El resultado es tiempo de inactividad, altos costos de mantenimiento y repuestos.

Los Aditivos Correctos que debe tener un Aceite de Engranaje

Los aditivos utilizados para mejorar el rendimiento de presión extrema de los aceites para engranajes son fáciles de descomponer térmicamente y producir depósitos de lodo. La tecnología ahora disponible puede lograr el mejor equilibrio entre la estabilidad térmica y la protección contra presiones extremas de la caja de cambios libre de lodos para mejorar la durabilidad en condiciones difíciles.

Esta combinación puede extender la vida útil de la caja de engranes, maximizar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad. Pero lo más importante es que puede mantener un rendimiento de presión extremadamente alto y una limpieza en todo el rango de viscosidad.

Usando lubricantes de baja viscosidad se puede mejorar la eficiencia manteniendo la durabilidad del aceite para un óptimo desempeño.

En las instalaciones industriales, las paradas de producción de equipos afectarán el punto de equilibrio. El aceite de baja viscosidad con tecnología de aditivos optimizada protegerá eficazmente el equipo de transmisión por engranajes y garantizará su funcionamiento con el mejor rendimiento.

Que son los Aceites Universales y Dedicados

Hay dos tipos de aceites para engranajes industriales. El primero se denomina aceite para engranajes de uso general y está formulado para aplicaciones de engranajes industriales y automotrices. Los aceites de uso general pueden contener compuestos innecesarios y dañinos para el desempeño de los engranajes industriales, o pueden no tener los componentes requeridos para aplicaciones industriales. Por ejemplo, no se requiere emulsificación en aplicaciones automotrices.

Sin embargo, la demulsibilidad es muy importante en las aplicaciones de engranajes industriales. Por tanto, para esta aplicación es necesario incorporar aditivos demulsificantes.

El segundo tipo de lubricantes para engranajes industriales son los denominados aceites especiales. Estos aceites están personalizados para aplicaciones industriales y cuidadosamente formulados con aditivos diseñados para tales aplicaciones.

Como seleccionar el Aceite de Engranaje Correcto

La viscosidad de un aceite para engranajes se elige principalmente para proporcionar el espesor de película deseado entre las superficies que interactúan a una velocidad y carga determinada. Debido a que la carga es difícil de definir, el factor determinante es la velocidad.

El aceite de alta viscosidad genera calor debido a la fricción interna del fluido y consume más energía para hacer girar los engranajes. El aceite con menor viscosidad puede fluir fácilmente a través del sistema de filtrado. Elimina eficazmente los contaminantes, reduce la posibilidad de daños en los engranajes y cojinetes y prolongue la vida útil del equipo.

Hay varios factores para tener en cuenta a la hora de seleccionar un aceite para engranes industriales que le proporcionen un óptimo desempeño y una alta rentabilidad.

Demulsibilidad: El agua nebulizada que se utiliza en el mantenimiento diario del equipo puede ingresar a través de las rejillas de ventilación del tanque, cuando el equipo de funcionamiento en caliente se apaga y se enfría, se condensa en el tanque de agua. Alternativamente, el agua se puede ingresar de otras formas. En cualquier caso, el agua provocará corrosión y degradación del rendimiento. Parece fácil mantener seca la caja de cambios, pero el agua fluye hacia el sistema de diferentes maneras, especialmente el tanque de agua.

Es vital que un aceite de engranes esté correctamente formulado para separarse rápidamente del agua tanto a altas como a bajas temperaturas, como las encontradas en las cajas de engranes industriales. La rapidez con que se drene el agua del sistema ayudará a extender la vida de los componentes y del aceite.

Durabilidad del Aceite: El aceite para engranajes industrial formulado para periodos extendidos de uso, extenderá la vida útil de los engranajes, reducirá el tiempo de inactividad de la producción, maximizará la productividad y reducirá los costos de mantenimiento, de modo que los engranajes puedan mantener el funcionamiento normal y proteger la inversión mecánica.

Los aceites para engranajes industriales generalmente funcionan bajo cargas pesadas y requieren aditivos de presión extrema para proteger los componentes del engranaje. Generalmente, cuando los aceites para engranajes industriales tienen baja viscosidad, no siempre proporcionan un alto rendimiento de presión máxima. Esto hace que la gente cuestione el concepto de que los engranajes industriales deben lubricarse con aceite de alta viscosidad para brindar una protección adecuada en entornos operativos hostiles.

Limpieza del Fluido: Las cajas de cambios pequeñas deben completar la misma carga de trabajo que la generación anterior y, a veces, incluso más. Tiene un volumen más pequeño y tolerancias más estrictas. Esto se traduce en mayor velocidad y carga. La tendencia hacia depósitos más pequeños significa que el sistema debe reciclar el aceite con mayor frecuencia, disipar el calor en menos tiempo, liberar espuma, permitir que los contaminantes se asienten y separar el agua.

El constante balanceo y deslizamiento de los engranajes genera fricción y calor. Las cargas elevadas, que son muy comunes en los equipos actuales, aumentan el contacto de metal con metal o la lubricación de la película límite, lo que genera más calor y presión. Por razones medioambientales y de costes, para lograr un intervalo de descarga más largo, el fluido debe permanecer en el sistema durante más tiempo. Por lo tanto, la limpieza y el mantenimiento del rendimiento son factores clave.

Los lubricantes de alta viscosidad pueden ser difíciles de filtrar porque no fluyen fácilmente a través del sistema de filtrado. La presión en el filtro se puede aumentar de manera que se active la derivación del sistema, lo que permite que el aceite contaminado evite el filtro. Entonces el equipo se dañará. El desgaste de los engranajes y el alto contenido de hierro en el aceite son signos de sistemas de filtración ineficientes.

El aceite de baja viscosidad puede fluir a través del sistema de filtrado con mayor facilidad. Elimine eficazmente los contaminantes, reduzca la posibilidad de daños en los engranajes y cojinetes y extienda la vida útil del equipo. Otro beneficio es que el lubricante se reemplazará con mayor frecuencia, reduciendo así los costos y reduciendo las paradas de producción.

Tipos de Aceite para Engranajes

Aceites sintéticos para engranajes: Si tienen un índice de viscosidad alto y un punto de fluidez bajo, pueden funcionar mejor a temperaturas ambiente bajas. Son adecuados para una gama más amplia de temperaturas ambientales y no requieren cambios de aceite estacionales. Algunos aceites sintéticos también pueden proporcionar una mayor lubricidad, reduciendo así la fricción en los contactos deslizantes.

Los aceites de base mineral: Suelen tener un coeficiente de presión-viscosidad más alto que los aceites sintéticos ordinarios. Sin embargo, muchos aceites sintéticos tienen una alta resistencia a la oxidación y la degradación térmica, por lo que son la primera opción para aplicaciones que tienen temperaturas de funcionamiento más altas y / o permiten intervalos de servicio más largos.

Los aceites EP (presión extrema): Contienen aditivos que mejoran la resistencia o capacidad de carga de la película, evitando así el desgaste del adhesivo en condiciones extremas de lubricación. En aplicaciones menos exigentes, se pueden utilizar aditivos antidesgaste para proporcionar protección antidesgaste en condiciones de lubricación límite. Las condiciones que generalmente requieren aceite para engranajes EP incluyen cargas pesadas, velocidades bajas y cargas de impacto.

Los aceites para engranajes R&O (inhibición de óxido y oxidación): Suele tener buena estabilidad química, anti-emulsificación, anticorrosión y supresión de espuma. Se utilizan en cajas de cambios que funcionan a velocidades relativamente altas con cargas bajas o uniformes. Sin embargo, no tienen buen funcionamiento, no evitan el desgaste en condiciones de lubricación limite.

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